Cross 2013 - 2014

  La crónica de Javi Melero. Cross de Grases 2014 y Grupo de Cultura Covadonga y el Club Natación Santa Olaya

La crónica de Javi Melero  

Este pasado fin de semana dos importantes citas se disputaron con brillante participación de nuestros atletas.

El sábado se disputó el Cross de Grases, competición en la que el club siempre tuvo una gran participación. En esta edición de 2014 hasta 51 atletas, de las escuelas de Gijón, Siero, Noreña y Nava,  desde minis a juveniles, disfrutaron de una calurosa mañana de atletismo.

El balance para el Atlético Gijonés fue de tres victorias,dos segundos puestos y tres terceros puestos.

Estefanía Olay se impuso en alevín femenino tras una dura pugna con la atleta del Gijón Atletismo, Mariam Benkert. Alejandro Onís no tuvo apenas oposición logrando la victoria en infantil secundado por su compañero de equipo y entrenamientos, Pelayo García. Más trabajado fue el primer puesto de José Corujo en cadete luchando mano a mano con Iyán Arcega, de La Santina y los siempre combativos Manel Morán y David Castaño del Gijón Atletismo.

Isabel Barreiro, después de liderar casi toda la prueba, fue superada por el demoledor final de Andrea García del Gijón Atletismo. Segundo puesto en cadete y en la general.

El naveto Mario Vega logró un luchado tercer puesto en benjamín masculino, mientras que Xurde Ramos obtuvo el mismo puesto en juveniles. Su compañera de entrenamientos, Lucía Pazos, en una carrera de menos a más logró la misma posición final.

El domingo se disputó la carrera popular del Grupo de Cultura Covadonga y el Club Natación Santa Olaya donde hubo representación del club. Xurde Ramos se impuso en categoría juvenil. José Saez, nueva incororación de la inagotable cantera polesa en su debut logró un meritorio séptimo puesto en júnior mientras que Inés López obtuvo la cuarta posición en juvenil femenino.

                                                        Laura Lòpez una atleta de futuro

     


El pasado fin de semana el club participó de manera notable en una nueva edición del Campeonato de España de cross por equipos. Otro año más, ya van tres y los que quedan, la sede fue el Complejo Vacacional de Marina D´Or en Oropesa del Mar, Castellón.

En la noche del viernes salimos con toda la ilusión del mundo, ya que presentábamos nada más y nada menos que cuatro equipos, dos cadetes y juveniles, todos ellos campeones de Asturias. En total 23 atletas, con la sensible baja de Javi Meana, recuperándose en casa de una pericarditis. Después de casi 12 horas de viaje, donde cada uno intento descansar como pudo, llegamos al destino sin contratiempos. El resto del día lo ocupamos en descansar lo menos posible, paseando y saliendo a rodar. Por la tarde inspección de un circuito con demasiados baches y zonas de arena, mandando la esencia del campo a través al mismo lugar que en el pasado nacional escolar por autonomías en Móstoles. Antes de recoger los dorsales, hubo remojón y hasta baño en las frías aguas del Mediterráneo, nada que detenga al sector masculino poleso del club.

A la mañana siguiente tocó madrugón. Desayuno y para el circuito, donde ya teníamos montada la carpa, la aportación de los padres, sobre todo la gestión de Juan Crespo, fue fundamental y es algo que siempre agradeceremos desde el club. Tenemos un inmenso patrimonio de chavales sustentando por unos sensacionales y comprometidos padres. La tensión y los nervios hacían acto de presencia. Se trabajó muy duro para llegar a la cita y era el momento de disfrutar demostrando el poderío del club en campo a través esta temporada.

Las cadetes comenzaron la participación con una soberbia actuación. El cuarto puesto final fue un excelente resultado. Isabel Barreiro obtuvo la quinta posición. La fenomenal atleta dirigida por Mario González, continúa lastrada por una fascitis plantar que no le permite rendir como ella quisiera. Lucía Juan (36), Bárbara Argüelles (45), Sandra Martínez (96), Alba Martínez (122) y Silvia Martos (138) completaron un equipo logrando 86 puntos, a sólo 27 del bronce.

Los cadetes fueron la sorpresa de la jornada. Un equipo de calidad pero compuesto por cuatro atletas de primer año, también acariciaron el pódium con otro cuarto puesto. Los fondistas de nuestro filial, el Atletismo Narcea, brillaron de manera particular. José Antonio Díez, “Josete” entró en el puesto 16 y David Menéndez en el 34, enorme el trabajo de Domingo desde hace muchos años en la zona occidental de Asturias. El atleta de Infiesto entrenado por Beatriz Valiente, Diego Menéndez (55),  realizó una excepcional segunda vuelta afianzando el gran resultado del equipo. Completaron la actuación del club José Corujo (60), recuperándose más despacio de lo esperado de una terrible gripe, el naveto Borja Alonso (157) y Esteban Corujo (200). Sólo 31 puntos les separaron del bronce, pero la actuación de nuestros chavales fue sencillamente espectacular.

Las juveniles se clasificaron en el puesto 24. En esta categoría, tanto en hombres como en mujeres, el nivel fue muy alto. Gabriela Cuesta, la líder del equipo, entró en meta en el puesto 58. Peleó con todas sus fuerzas, pero los 4050 metros que tuvieron que recorrer son muy pocos para sus características. La secundó en meta su hermana Laura entrando en el puesto 81. Después de mucho esfuerzo, sudor y lágrimas, por fin está volviendo a ser la fenomenal atleta que nos deleitó durante años. La polesa Iris Diego (95), Cristina Alonso (114), Alba García (116) y Lucía Pazos (156) completaron la actuación de las nuestras. Mención especial merecen Alba y Lucía, luchando a pesar de estar lesionadas, demostrando un gran compromiso y entereza. Buena actuación de las juveniles, cuya base la aporta el grupo de mi señor padre, don Javier Melero García, gran entrenador y todavía mejor organizador de viajes.

Los juveniles cerraron la actuación del club ocupando el vigésimo puesto final. Salieron como leones colocándose en los puestos delanteros, pero el nivel de la categoría y los 6450 metros pasaron factura. El poleso David Crespo fue el mejor de los nuestros entrando en el puesto 77. Xurde Ramos, nuestro “Jabalí de Valdesoto”  (86), Roberto Fernández (92), Sergio Blanco (139) y Pedro Corujo (183) completaron la escuadra gijonesa. Nos faltó Javi Meana por su inoportuna enfermedad, además, al coincidir la cita con el día de su cumpleaños, hubiera sido muy bonito celebrarlo en un campeonato de España, pero lo principal es que está bien y que tiene muchos años por delante para competir a nivel nacional.

Después de las competiciones, los chavales disfrutaron de un muy fresco baño en el mar y después de comer, tocó meterse de nuevo en el bus para meterse otro palizón de viaje, llegando sin problemas muy entrada la madrugada.

El balance ya era espectacular antes de participar, llevar cuatro equipos y todos campeones regionales es un logro difícilmente repetible, pero en Marina D´Or los atletas fueron capaces de superarse a sí mismos. Dos medallas de chocolate pueden parecer poco pero tienen sabor a oro de muchos kilates. Estos cuartos puestos, para un club asturiano, a nivel nacional, es un excelente resultado. Finalizada la temporada de cross, por lo menos para nosotros, toca pensar en la pista y en ir perfilando equipos de campo a través para la próxima temporada. Después de muchos años, volveremos a tener representación en categoría júnior, otro dato más del crecimiento de un club que no tiene techo, ya que no nos gana nadie en ilusión y trabajo.

Campeonato de España por equipos Marina D´Or 2014

Vídeo de YouTube


                                                                 Móstoles 2014 fotos de Juan Crespo
https://plus.google.com/u/0/photos/107152809852834786824

           FIESTA DEL CROSS ENTRE LA CICLOGENESIS. Cónica de Javi Melero

Campeonato de Asturias de Cross J.D. La Morgal 2014

    Campeonato de Asturias Cross largo Perlora 2014. Cronica de Javi Melero


Campeones de Asturias de cros por clubes, Cadetes y Juveniles, Femeninos y masculinos, enhorabuena

                       
                                    
                                       Fotos de Juan Crespo en este enlace

2º Cross zonal de Siero. 2014

Vídeo de YouTube

3º Cross zonal de Gijón. 2014

Comarcal de Gijón

Cross zonal. Gijón 2014

                                                  

Campeonato de Asturias Cross largo Cadete femenino

Campeones de Asturias de cros por clubes, Cadetes y Juveniles, Femeninos y masculinos, enhorabuena

Campeonato de Asturias cross largo. Perlora 2014

Los vídeos en el canal de YouTube

Cross de Navidad Gijón 2013 1ª pate

Cross de Navidad Gijón 2013 2ª parte

LXXIII Cross de Navidad Avilés 2013


Cross comarcal de Gijón. Los Caleros 2013

Campeonato de Asturias Cross corto Lugones 2013

Campeones de Asturias de cross corto en infantil/cadete,masculino y  
femenino. Segundos en Juvenil/junior y dos terceros infantil/cadete.