Portal de transparencia

Portal de Transparencia PDF con toda la Información

CLUB ATLÉTICO GIJONÉS FUMERU

PORTAL TRANSPARENCIA AYUNTAMIENTO DE GIJÓN. AÑO 2018/19.

 ENTIDAD.

-. Llevamos ya muchos años divulgando el deporte del atletismo entre nuestros niños en sus escuelas. Niños que luego, en muchos casos, consiguieron con el paso del tiempo, ser atletas internacionales y participantes en Olimpiadas y en Campeonatos del Mundo tanto de campo a través como de pista al aire libre dentro de las filas de nuestro club o de otro.

No siendo éste el objetivo principal del GIJONÉS a la hora de la práctica atlética de los más pequeños que tenemos a nuestro cargo, no podemos negar tampoco, ya que es uno de los fines que con el paso del tiempo puede llegar a ocurrir, no se nos puede escapar que no deja de ser una motivación más y una enorme satisfacción cuando un atleta iniciado en el Club Atlético Gijonés Fumeru, alcanza estos resultados.

Nuestro club, desde su fundación el 19 de abril de 1.933, se ha caracterizado por el fomento del deporte popular y de base. Más ahora, en estos tiempos que corren desde hace ya unos cuantos años, en donde nuestro club se ha decidido a favorecer una política formativa dentro de este deporte dedicándose única y especialmente a las categorías denominadas pequeñas, es decir, desde benjamines hasta juveniles inclusive. Durante estas últimas temporadas las categorías superiores se han visto incrementadas en su número como son el caso de la junior, promesa, sénior y veteranos.

Esto se ha debido, fundamentalmente, a la política deportiva desarrollada por nuestro club que el PDM de Gijón conoce y que es la práctica deportiva con el objetivo principal de la salud. Así, atletas que vinieron de otros clubes no solo de Asturias, sino de fuera de nuestra Comunidad Autónoma, han pasado a entrenar con nuestros grupos de entrenamientos, fundamentalmente, en la pista de atletismo de Las Mestas de Gijón.

Importancia especial tiene el que, muchos de estos componentes antes referidos, sean padres y familiares de algunos atletas, los 

cuales, se ven perfectamente identificados con la manera de hacer del club de sus hijos, y se involucran, no únicamente en la ayuda de los posibles eventos deportivos que el Gijonés organiza (Media Marathón de Gijón, Carrera Popular DonaVida, Villa de Gijón) sino en la misma práctica deportiva junto a ellos. Así se crea un tejido deportivo y social maravilloso verdadero pilar de la entidad.

ESTRUCTURA.

Adjuntamos el documento con la composición de la Junta Directiva del club aprobada en Asamblea